Español

Buenos días amigos!
Quería empezar un hilo en español, porque realmente me gustaría practicar español. Soy de Hungría, hablo bastante bien inglés, alemán, francés, un poco español y, por supuesto, húngaro. Asistí a la conferencia en Ljubljana (2018) y Fukuoka (2019), ¡ambas fueron increíbles! Siempre estoy feliz de conocer a otros estudiantes de idiomas.
¡Me gustaría saber más sobre ti! ¿Por qué estás aprendiendo español? ¿Cuál es tu nivel?¿Qué es lo que más te gusta del idioma español?
En cuanto a mí, me encanta el sonido del idioma y viajar a países de habla hispana.

20 Likes

Hola, Brigitta, qué bien que iniciaste un hilo de español, si gustas puedo ayudarte a practicar ya que soy hablante nativo, lo mismo va para todos los participantes de la conferencia políglota, siéntanse libres de enviarme un mensaje, let’s speak in spanish :slight_smile:

2 Likes

¡Hola a todos! Me llamo Miriam y soy alemana. Mi nivel de español es intermedio (más o menos B1). Español es uno de mis idiomas preferidos. Por desgracia, he visitado España y Costa Rica antes de haber empezado a aprender español. Quería visitar países hispanohablantes, hablar con la gente y conocer la cultura. ¡Mucho gusto!

6 Likes

iBienvenida, Miriam! :slight_smile:

hola @Miriam, es freut mich sehr hier dich wieder zu treffen, tiene tiempo que no te he leído en el grupo de languagediarychallenge de facebook, cómo vas con el aprendizaje de árabe?

iGracias, Miguel! ¿Qué es tu idioma preferido?

@zaiht
A decir verdad, no hago mucho para mi aprendizaje de árabe. Recientemente me concnetro en francés, pero no tengo mucho tiempo para escribir textos. Estoy muy ocupada al trabajo. :neutral_face:

1 Like

:O@Miriam de verdad? j’ai commencé à apprendre le français il y a trois mois, weil den Deutschkurs und meine ösd Prüfung wegen der Pandemie abgesagt wurden :’(

Creo que recientemente, es el esclovaco, aparte del espanol. Es un idioma bonito.

1 Like

@Brigitta
Voy a parafrasear a Juan Rulfo cuando hablaba con Günter Grass:
Te aconsejo que no aprendas Español. Aprende “Mexicano” :wink: hahaha

1 Like

Hola, Brigitta. Soy Helene de España. Si necesitas practicar tu español, me puedes escribir. Al igual que cualquiera de aquí puede escribirme. :smiley:

Hola, yo también me llamo Miriam, o Miri, y también soy alemana, pero llevo 15 años viviendo en España. Vine aquí para hacer unas prácticas de 6 meses y me quedé. Al principio trabajaba como abogada, pero desde hace 8 años soy traductora especializada en textos jurídicos. Traduzco entre español, inglés y alemán, alguna vez he tenido alguna cosa en francés también. Generalmente, traduzco al alemán y al inglés, el español lo uso solo como idioma de fuente.

Yo empecé a aprender español hace unos 18 años porque tenía un chico español que había conocido en Suiza. Entonces empezé un curso de principiantes en mi universidad en Alemania. Lo del chico no duró tanto, pero al menos terminé el curso y un par de años después empecé las prácticas en Madrid. Llegué con un nivel A2 o así, y a partir de allí aprendí de la vida y del amor :grinning: y obviamente a través de las prácticas y del trabajo.

Espero veros a todos durante la conferencia y así podremos charlar un rato en español.

¿Estáis aprendiendo alguna variante en especial?

2 Likes

Hola. Soy Francis, y vivo a Los Angeles, California. Hay muchos personas quien hablar en espanol aqui. Lo empecé aprender hace 15 años, (empiezo, y paro), pero solo al nivel intermedio. Aunque me gusta musica de tango (yo bailo, escucho y tocar la musica) he decido aprender otra vez por television, las letras de musica, y conversacion. Un dia, me voy a Argentina a estudiar mas la musica.

1 Like

Pues bienvenido Francis! Además de bailar una buena milonga en San Telmo, te pasas por Temple Bar que es una de las sucursales de Mundo Lingo Buenos Aires! Intercambio de idiomas en bares!

1 Like

Hola Brigitta. Mi idioma materno es el español. Por tu post , veo que tienes un muy buen nivel. Saludos desde Perú.

2 Likes

Hola Miriam. Mi idioma materno es el español. Escribes muy bien, sigue adelante. Ich habe 3 Jarhe Deutsch gelernt. However, My level si still basic.
Saludos desde Perú! Éxitos!

1 Like

Matias, yo los buscos quando voy a Argentina. Gracias. Tal vez por 10 diciembre, el dia de tango. Por supuesto, si es posibile viajar.

1 Like

Mucho gusto, me llamo Sachi. Soy guía turística de Japón.
El idioma español es muy popular, así que puedo comunicarme con muchas personas de otros países. Es muy divertido.
Además, me gusta cantar algunas canciones y leer algunas novelas en español.
Quería viajar a Mexíco este año para la conferencia políglota. Espero que lo logre el año que viene.

5 Likes

¡Hola Brigitta!
Me llamo Nicole y soy de California de EE.UU pero ahora vivo en España. Creo que mi nivel is B.1, pero es más deficicil para me escribir que hablar. Estudio español porque me gusta idiomas y en California hay muchos hispanohablantes. En el futero me gustaría aprender más idiomas, pero ahora mi primer meta es el español. ¡Mucho gusto!

2 Likes

Hola a todos, y gracias Brigitta por empezar el hilo! Soy australiano pero aprendí español en Guatemala ya hace muchos años, pero ahora casi no lo uso!

Me encanta el idioma, y como aprendí y todavía hablo español guatemalteco siempre me ha interesado las diferencias dialécticas entre los países hispanohablantes, como los acentos, el uso del voseo/tuteo, la jerga o frases locales, y las palabras que tienen un sentido en cierto país pero otro sentido bien chistoso en otros países jaja

Ahorita estoy buscando nuevos programas de Netflix en español, alguien tiene algunas recomendaciones? Hasta ahora sólo he visto La Casa de las Flores, Élite, Club de Cuervos, y Siempre Bruja…

2 Likes